lunes, 26 de marzo de 2012

Bello y peligroso

Los naacal vivían una realidad peligrosa y a la vez intensamente bella.
Tenían los sobresaltos de huracanes, tsunamis, grandes marejadas, temblores, erupciones volcánicas, y los monstruos del mar, porque como se sabe si retrocedemos unos miles de años nos encontramos con una megafauna terrestre y marina.

Se deben a eso las representaciones de monstruos con grandes colmillos, que heredaron y continuaron todas las culturas costeras peruana, así como las de Indonesia.
En las culturas del pasado la Vida era intensamente significativa.

El culto a Cthulhu

Los hechiceros, mediante una fórmula mágica, se comunicaban con él, y recibían sus respuestas a través de sus sueños o pesadillas.

Las Tablillas de Zanthu

Subtitulado "Una traducción aproximada", este fino panfleto de 32 páginas se imprimió en 1916 por obra del Instituto Sanborne, en una edición limitada de 400 copias. Obra del destacado arqueólogo estadounidense Harold Hadley Copeland, afirma ser la traducción de unas tablillas ncontradas en Indochina. El autor afirma que la escritura en la que están escritas es naacal hierático, la lengua alta de la antigua Mu.

Las doce tablillas de jade negro originales se guardaban en los archivos del Instituto Sanborne para los Estudios del Pacífico, en Santiago, California. Fueron robadas en 1933, pero el Instituto conserva facsímiles de los originales.
Las tablillas contienen más información de la que Copeland decidió publicar. Se precisa la habilidad leer Naacal para traducirlas.

El texto describe someramente el descubrimiento de las piedras y los métodos empleados para traducirlas. El texto traducido incluye un breve comentario del autor. Originariamente escritas por el brujo Zanthu, en cuya tumba se encontraron las tablillas, cuentan una historia parcial del perdido continente de Mu, en el Pacífico.
Describe el culto a Ghatanothoa, Shub-Niggurath y Cthulhu, y además menciona a Nug y a Yeb, la supuesta progenie de Yog-Sothoth y Shub-Niggurath.
También se debate acerca de Zoth-Ommog, Yig, Dagón e Hidra. Algunos pasajes apuntan a que seres insustanciales como el Lloigor y los Yuggs sean "sirvientes" del panteón muvio.

Zanthu fue uno de los magos más poderosos de todos los tiempo. Desde joven codició el puesto de sumo sacerdote de Ythogtha, la antigua Mu. En 161.844 a.C. Zanthu logró su sueño, pero los sacerdotes de Ghatanothoa prohibieron el culto de todos los dioses menos el suyo. Zanthu pasó a ser el último sumo sacerdote de Ythogtha. Trató de revivir el culto a su Dios oponiéndose a Ghatanothoa. Encontró una fórmula que liberaría a su Dios de la prisión del Abismo de Yhe. Cuando él y los otros sacerdotes de Ythogtha estaban utilizando la fórmula algo no funcionó correctamente y se desató un gran cataclismo.
Mu fue sacudida por terremotos, y todo el continente se hundió bajo las aguas. Zanthu y sus seguidores huyeron a la Meseta de Tsang donde Zanthu escribió las Tablillas de Zanthu.

Cosmovisión naacal

La forma en que los naacal entendían el mundo.

No hay que entender nada. Sólo hay que sumergirse en el Universo, en equilibrio con la naturaleza, con nuestra comunidad y con la madre tierra, desde la sensibilidad, la intuición y el amor.
Los naacal llevaban una forma de vida más respetuosa con todo y todos, porque la energía nos une a todo.

Los pueblos que se mantuvieron más alejados de la enferma sociedad aglomerada y conservaron su austeridad, aún cultivan la remota cosmología naacal.

(De un texto de Rafael Nunjar)
¿Quién es ella?
Su momia fue encontrada en la Luna, y reproducen su rostro las calaveras de cristal.
Dicen los naacals:
-"Qué derecho tenemos de cuestionar la voluntad de la naturaleza".

domingo, 25 de marzo de 2012

http://www.tudiscovery.com/imagenes/galleries/vistas-del-oceano/

El Naacals

http://www.google.com.ar/imgres?hl=es&biw=1024&bih=533&gbv=2&tbm=isch&tbnid=id5v84Krpy7CqM:&imgrefurl=http://pt.fantasia.wikia.com/wiki/Mu&docid=zx_FyAgTTr5NeM&imgurl=http://images.wikia.com/fantasia/pt/images/9/99/Naacal.jpg&w=400&h=562&ei=CpNvT-_5L4fn0QHhqdi2Bg&zoom=1&iact=rc&dur=125&sig=118036315167798779349&page=1&tbnh=150&tbnw=107&start=0&ndsp=11&ved=1t:429,r:6,s:0&tx=69&ty=97
La civilización que florecía en la época de la explosión del volcán Toba en Sumatra era la que hoy denominamos MU, o LEMURIA.

Se supone que Mu estaba integrado por numerosas islas, y se extendía desde algún lugar al Norte de Hawai hacia el sur Sasta el Fijis y al Este, hasta la Isla de Pascua. Tenía 64.000.000 habitantes - conocidos como los Naacals.
Su civilización era tecnológicamente avanzada y las antiguas civilizaciones de la India , Sumeria, Persia, Egipto y los mayas no eran más que los restos dispersos de sus colonias.

El coronel británico James Churchward dijo haber adquirido referencias de esta antigua cultura de un sacerdote indio que le enseñó a leer un idioma antiguo muerto (hablado por sólo tres personas en toda la India). El sacerdote reveló la existencia de varias tablas antiguas, escritas por los Naacals.
Churchward y tuvo acceso a estos registros tras superar las reticencias iniciales del sacerdote. Su conocimiento sigue siendo incompleto, ya que las tabletas disponibles eran meros fragmentos de un texto más grande, pero Churchward afirmó haber encontrado la verificación y la información en los registros de otros pueblos antiguos.

El antiguo Dios-Sol, Ra se originó en Mu. "Rah" fue la palabra que los Naacals utilizado para "Sol", así como para su Dios y los gobernantes.