sábado, 26 de mayo de 2012

De las Islas Marquesas a la Isla de Pascua

Hotu Manua La leyenda de la isla de Pascua cuenta la historia de Hotu Matua, mítico rey que arribó con un séquito de casi 17 personas que escaparon para salvar sus vidas.
El lugar de procedencia era Hiva; Nuka Hiva se encuentra en el archipiélago de las Marquesas, en la Polinesia Francesa. Está situadas entre 700 y 1.000 kilómetros al Sur del Ecuador y a unos 1.800 kilómetros al Noreste de Tahití. Además de enseres y barco, Hotu Matua trajo consigo miles de tablillas rongo rongo.
Las islas Marquesas fueron un importante centro de la civilización de la Polinesia Oriental. Debido a la orografía de las islas, cada valle constituía una unidad tribal con su propio sistema social dirigido por las genealogías de los cabecillas y de los sacerdotes. El aislamiento de los valles provocaba interminables guerras tribales marcando el carácter guerrero de los marquesanos. Practicaban el canibalismo ritual con los enemigos prisioneros. Las épocas de hambre eran frecuentes después de períodos de sequía, pero también eran provocadas por las prácticas vengativas en las guerras donde se destruían los cocoteros y los árboles del pan en los valles enemigos. Aunque la práctica de tatuarse es común en toda la Polinesia, en las Marquesas llegó a un alto grado de sofisticación. Los hombres se tatuaban totalmente de la cabeza a los pies, adquiriendo un color azulado y feroz.

La fosa de las Marianas

Sabemos que las placas son los verdaderos continentes, sumergidos o no. Lemuria corresponde a la Placa del Pacífico.
Algo que también nos otorgaría una mejor idea de la situación, es visualizar el cinturón de volcanes del Pacífico:
Recientemente se produjo un terremoto que afectó de igual manera y con la misma intensidad estos tres puntos, de modo que debe haber una conección entre ellos.
Lemuria vivió una época dorada de gran evolución tecnológica y social en el llamado Imperio de Mukulia, con un sistema parecido a la Holocracia gobernado por los más sabios. Posteriormente William Niven encontró unas tablillas con caracteres similares en Méjico, contando más o menos lo mismo. Lo mismo fueron encontradas inscripciones en los monolitos de Tizec y en las Tablas de piedra de Azcopotzalco. Luego, se hallaron caracteres análogos en Glozel en Francia, donde aparecieron dibujos de hombres vestidos y dinosaurios en la prehistoria.
El coronel británico James Churward descubrió tablillas en el Tibet que hablaban sobre el misterioso continente desaparecido de Lemuria. Investigó por todo el Pacífico y confirmó todas sus presuposiciones. Dijo que las grandes civilizaciones de Egipto, Babilonia, Persa, griega, hindú y china tenían como origen la Fabulosa Mu, Lemuria o Mukulia. Churward dio hasta con el alfabeto de Lemuria, donde aparecía, por ejemplo, la esvástica.
Existen demasiadas especulaciones respecto a los fechados, pero ya sabemos con seguridad que hubo cataclismos: - Hace entre 70.000 años y 75.000 años, con la explosión del supervolcán Toba. - Hace 12.800 años con el instantáneo congelamiento producido por el episodio de Dryas Reciente. - Hace 5.134 años con la caída del Asteroide Chaco, diluvio en Sumeria y radioactividad consecuente.