sábado, 20 de febrero de 2016

Lemuria en Sumatra

Kumari Kandam, Kumarikhandam o Kumari Nadu[1] (en tamil: குமரிக்கண்டம், Kumarikkaṇṭam) nombres dados a una gran isla o continente legendario, sumergido, supuestamente, al sur de Kanyakumari, en la extremidad meridional de la India. Kumari Kandam ha sido modernamente asimilada a la también mítica Lemuria. En cualquier caso la leyenda supone que está hundida bajo el océano Índico.
Según las tradiciones tamiles, los drávidas procederían de Kumarikhandam, una isla sumergida hace milenios al sur de la India. Las epopeyas como el Shilappadikaram y el Manimekhalai describen a la ciudad sumergida de Puhar. De acuerdo con la leyenda existían dos ríos principales en Kumari Kandam: el Pagliyaru y el Kumari, y también se encontraban montañas. El primer "Sangam" de los tamiles, Idai Sangam, se considera situado en Kumari Kandam.
Platón hizo referencia a las comodidades características de la región de Sumatra tales como las frutas de coco, banana, también a maderas preciosas, especias, perfumes, gemas, minerales y metales. También menciona que el equivalente de la diosa Pallas Athena es un alias de la diosa local conocida como Kanya Kumari ("la princesa virgen"), patrona de la región con el mismo nombre. Ésta diosa es asociada con el continente que los drávidas ubican en el comienzo de los tiempos, Kumari Kandam.[2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario