Período glaciar 680.000 – 620.000 = 60.000 años
Interglaciar 620.000 – 455.000 = 165.000 años
Glaciar 455.000 – 380/300.000 = 155.000 años
Interglaciar 380/300.000 – 200.000 = 100.000/180.000 años
Glaciar 200.000 – 130.000 = 70.000 años
Interglaciar 130.000 – 110.000 = 20.000 años
Glaciar 110.000 – 20.000 años = 90.000 años
Interglaciar 20.000 - presente
Siempre teniendo presente que durante los períodos glaciares hay épocas cálidas y en los interglaciares suele haber relativamente breves eras de hielo.
Y entre cada cambio de temperaturas hay catástrofes, como ascensos del nivel del mar, sequías prolongadas, huracanes y tsunamis, lo que destruye todas las poblaciones costeras.
Si esto cambios climáticos están sujetos a las variaciones solares, entonces también habrá terremotos y erupciones volcánicas.
domingo, 24 de junio de 2012
sábado, 26 de mayo de 2012
De las Islas Marquesas a la Isla de Pascua
Hotu Manua
La leyenda de la isla de Pascua cuenta la historia de Hotu Matua, mítico rey que arribó con un séquito de casi 17 personas que escaparon para salvar sus vidas.
El lugar de procedencia era Hiva; Nuka Hiva se encuentra en el archipiélago de las Marquesas, en la Polinesia Francesa. Está situadas entre 700 y 1.000 kilómetros al Sur del Ecuador y a unos 1.800 kilómetros al Noreste de Tahití. Además de enseres y barco, Hotu Matua trajo consigo miles de tablillas rongo rongo.
Las islas Marquesas fueron un importante centro de la civilización de la Polinesia Oriental. Debido a la orografía de las islas, cada valle constituía una unidad tribal con su propio sistema social dirigido por las genealogías de los cabecillas y de los sacerdotes. El aislamiento de los valles provocaba interminables guerras tribales marcando el carácter guerrero de los marquesanos. Practicaban el canibalismo ritual con los enemigos prisioneros.
Las épocas de hambre eran frecuentes después de períodos de sequía, pero también eran provocadas por las prácticas vengativas en las guerras donde se destruían los cocoteros y los árboles del pan en los valles enemigos.
Aunque la práctica de tatuarse es común en toda la Polinesia, en las Marquesas llegó a un alto grado de sofisticación. Los hombres se tatuaban totalmente de la cabeza a los pies, adquiriendo un color azulado y feroz.
Sabemos que las placas son los verdaderos continentes, sumergidos o no. Lemuria corresponde a la Placa del Pacífico.
Algo que también nos otorgaría una mejor idea de la situación, es visualizar el cinturón de volcanes del Pacífico:
Recientemente se produjo un terremoto que afectó de igual manera y con la misma intensidad estos tres puntos, de modo que debe haber una conección entre ellos.
Lemuria vivió una época dorada de gran evolución tecnológica y social en el llamado Imperio de Mukulia, con un sistema parecido a la Holocracia gobernado por los más sabios.
Posteriormente William Niven encontró unas tablillas con caracteres similares en Méjico, contando más o menos lo mismo.
Lo mismo fueron encontradas inscripciones en los monolitos de Tizec y en las Tablas de piedra de Azcopotzalco. Luego, se hallaron caracteres análogos en Glozel en Francia, donde aparecieron dibujos de hombres vestidos y dinosaurios en la prehistoria.
El coronel británico James Churward descubrió tablillas en el Tibet que hablaban sobre el misterioso continente desaparecido de Lemuria. Investigó por todo el Pacífico y confirmó todas sus presuposiciones. Dijo que las grandes civilizaciones de Egipto, Babilonia, Persa, griega, hindú y china tenían como origen la Fabulosa Mu, Lemuria o Mukulia.
Churward dio hasta con el alfabeto de Lemuria, donde aparecía, por ejemplo, la esvástica.
Existen demasiadas especulaciones respecto a los fechados, pero ya sabemos con seguridad que hubo cataclismos:
- Hace entre 70.000 años y 75.000 años, con la explosión del supervolcán Toba.
- Hace 12.800 años con el instantáneo congelamiento producido por el episodio de Dryas Reciente.
- Hace 5.134 años con la caída del Asteroide Chaco, diluvio en Sumeria y radioactividad consecuente.
domingo, 29 de abril de 2012
Islas del Océano Pacífico
Existen vestigios de Lemuria en todo el Pacífico. La Isla de Pascua, con sus monumentales e inexplicables megalítos:
Ruinas de Nan Madol:
Pilares de Latte en las Islas Marianas. Escondido en la selva a lo largo de las costas y cursos de agua de las islas Marianas y dispersos en el mejor jardín de la Tierra son las estructuras de piedra como columnas, y con una taza en su parte superior.
Se han encontrado en todas las islas Marianas que han sido examinadas. Se trata de pilares de piedra, cubiertos por un gran cuenco semiesférico, de tamaño y forma uniforme, ordenados en dos líneas rectas paralelas de cuatro o cinco unidades cada uno, de acuerdo con un plano regular de forma rectangular. Su altura vará de 3 a 5 metros, y el ancho de la columna es de 3,5 metros, con la misma separación entre cada pilar.
Los Maraes polinesios y neozelandeses. Son sitios reservados para ceremonias sagradas.
Cabeza y piedras de la Isla de Babeldaub en Palab-Micronesia, Monhejo Daro, Tiahuanaco en Bolivia, carreteras y plataformas de la Isla de Malden, ruinas de Yanoguini, ruinas y rocas talladas de Alice Spring en Australia, Piedra de Tongatapu, Piedras de Tauhala en Tonga, la fortaleza volcán del Monte Edén, la fauna de Madagascar igual que zonas de Australia que no tienen ninguna conexión. las plataformas encontradas por Len Beadell en Australia, la Formación de las Olgas en Australia o Ayers Rock, la pirámide escalonada de Gimpie en Australia y estatuas fenicias encontradas en el río Hawkesbury en Nueva Gales del Sur.
Una de las islas del Archipiélago de Hawái es Oahu (Lots en la ficción), una de las más grande del Archipiélago de Hawái, y que tiene a Honolulu como su capital.
Oahu tiene 200 kilómetros de playas blanquísimas, aguas transparentes, y un clima benévolo todo el año.
Es aquí donde se encuentraba la Base Naval estadounidense de Pearl Harbor.
El archipiélago de Hawái está compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2.400 km. a los 20º de Latitud Norte, en el Océano Pacífico.
Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgieron del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina "punto caliente". Esta teoría sostiene que la placa tectónica bajo el océano Pacífico se mueve en dirección NO, por lo que el punto caliente se mantiene estacionario, creando poco a poco nuevos volcanes.
Únicamente los volcanes en la mitad sur de la isla de Hawái permanecen activos hoy en día.
Las islas más antiguas poseen volcanes inactivos, las más nuevas, volcanes todavía en actividad. La isla de Hawái tiene cinco volcanes, y uno de ellos es de los más activos del mundo, el Kīlauea.
Se dice que "Lemuria" fue un vasto continente o isla perdida que existió y desapareció por efecto de fuertes terremotos al sur del Océano Pacífico, y según fuentes teosóficas fue anterior a la Atlántida.
Parece ser que el esplendor de ésta civilización se sitúa hace aproximadamente 100.000 años.
Se dice también, que fue una civilización que alcanzó un desarrollo tecnológico muy elevado; su tecnología se apoyaba en el uso de cristales, probablemente tratados artificialmente para emitir y activar desconocidas fuentes de energía; estos cristales eran capaces de irradiar diversos tipos de energía alterando la materia física, siendo éstas energías utilizadas tanto para la medicina, la industria, la comunicación y el transporte.
lunes, 26 de marzo de 2012
Bello y peligroso
Los naacal vivían una realidad peligrosa y a la vez intensamente bella.
Tenían los sobresaltos de huracanes, tsunamis, grandes marejadas, temblores, erupciones volcánicas, y los monstruos del mar, porque como se sabe si retrocedemos unos miles de años nos encontramos con una megafauna terrestre y marina.
Se deben a eso las representaciones de monstruos con grandes colmillos, que heredaron y continuaron todas las culturas costeras peruana, así como las de Indonesia.
Tenían los sobresaltos de huracanes, tsunamis, grandes marejadas, temblores, erupciones volcánicas, y los monstruos del mar, porque como se sabe si retrocedemos unos miles de años nos encontramos con una megafauna terrestre y marina.
Se deben a eso las representaciones de monstruos con grandes colmillos, que heredaron y continuaron todas las culturas costeras peruana, así como las de Indonesia.
El culto a Cthulhu
Las Tablillas de Zanthu
Subtitulado "Una traducción aproximada", este fino panfleto de 32 páginas se imprimió en 1916 por obra del Instituto Sanborne, en una edición limitada de 400 copias. Obra del destacado arqueólogo estadounidense Harold Hadley Copeland, afirma ser la traducción de unas tablillas ncontradas en Indochina. El autor afirma que la escritura en la que están escritas es naacal hierático, la lengua alta de la antigua Mu.
Las doce tablillas de jade negro originales se guardaban en los archivos del Instituto Sanborne para los Estudios del Pacífico, en Santiago, California. Fueron robadas en 1933, pero el Instituto conserva facsímiles de los originales.
Las tablillas contienen más información de la que Copeland decidió publicar. Se precisa la habilidad leer Naacal para traducirlas.
El texto describe someramente el descubrimiento de las piedras y los métodos empleados para traducirlas. El texto traducido incluye un breve comentario del autor. Originariamente escritas por el brujo Zanthu, en cuya tumba se encontraron las tablillas, cuentan una historia parcial del perdido continente de Mu, en el Pacífico.
Describe el culto a Ghatanothoa, Shub-Niggurath y Cthulhu, y además menciona a Nug y a Yeb, la supuesta progenie de Yog-Sothoth y Shub-Niggurath.
También se debate acerca de Zoth-Ommog, Yig, Dagón e Hidra. Algunos pasajes apuntan a que seres insustanciales como el Lloigor y los Yuggs sean "sirvientes" del panteón muvio.
Zanthu fue uno de los magos más poderosos de todos los tiempo. Desde joven codició el puesto de sumo sacerdote de Ythogtha, la antigua Mu. En 161.844 a.C. Zanthu logró su sueño, pero los sacerdotes de Ghatanothoa prohibieron el culto de todos los dioses menos el suyo. Zanthu pasó a ser el último sumo sacerdote de Ythogtha. Trató de revivir el culto a su Dios oponiéndose a Ghatanothoa. Encontró una fórmula que liberaría a su Dios de la prisión del Abismo de Yhe. Cuando él y los otros sacerdotes de Ythogtha estaban utilizando la fórmula algo no funcionó correctamente y se desató un gran cataclismo.
Mu fue sacudida por terremotos, y todo el continente se hundió bajo las aguas. Zanthu y sus seguidores huyeron a la Meseta de Tsang donde Zanthu escribió las Tablillas de Zanthu.
Las doce tablillas de jade negro originales se guardaban en los archivos del Instituto Sanborne para los Estudios del Pacífico, en Santiago, California. Fueron robadas en 1933, pero el Instituto conserva facsímiles de los originales.
Las tablillas contienen más información de la que Copeland decidió publicar. Se precisa la habilidad leer Naacal para traducirlas.
El texto describe someramente el descubrimiento de las piedras y los métodos empleados para traducirlas. El texto traducido incluye un breve comentario del autor. Originariamente escritas por el brujo Zanthu, en cuya tumba se encontraron las tablillas, cuentan una historia parcial del perdido continente de Mu, en el Pacífico.
Describe el culto a Ghatanothoa, Shub-Niggurath y Cthulhu, y además menciona a Nug y a Yeb, la supuesta progenie de Yog-Sothoth y Shub-Niggurath.
También se debate acerca de Zoth-Ommog, Yig, Dagón e Hidra. Algunos pasajes apuntan a que seres insustanciales como el Lloigor y los Yuggs sean "sirvientes" del panteón muvio.
Zanthu fue uno de los magos más poderosos de todos los tiempo. Desde joven codició el puesto de sumo sacerdote de Ythogtha, la antigua Mu. En 161.844 a.C. Zanthu logró su sueño, pero los sacerdotes de Ghatanothoa prohibieron el culto de todos los dioses menos el suyo. Zanthu pasó a ser el último sumo sacerdote de Ythogtha. Trató de revivir el culto a su Dios oponiéndose a Ghatanothoa. Encontró una fórmula que liberaría a su Dios de la prisión del Abismo de Yhe. Cuando él y los otros sacerdotes de Ythogtha estaban utilizando la fórmula algo no funcionó correctamente y se desató un gran cataclismo.
Mu fue sacudida por terremotos, y todo el continente se hundió bajo las aguas. Zanthu y sus seguidores huyeron a la Meseta de Tsang donde Zanthu escribió las Tablillas de Zanthu.
Cosmovisión naacal
La forma en que los naacal entendían el mundo.
No hay que entender nada. Sólo hay que sumergirse en el Universo, en equilibrio con la naturaleza, con nuestra comunidad y con la madre tierra, desde la sensibilidad, la intuición y el amor.
Los naacal llevaban una forma de vida más respetuosa con todo y todos, porque la energía nos une a todo.
Los pueblos que se mantuvieron más alejados de la enferma sociedad aglomerada y conservaron su austeridad, aún cultivan la remota cosmología naacal.
(De un texto de Rafael Nunjar)
No hay que entender nada. Sólo hay que sumergirse en el Universo, en equilibrio con la naturaleza, con nuestra comunidad y con la madre tierra, desde la sensibilidad, la intuición y el amor.
Los naacal llevaban una forma de vida más respetuosa con todo y todos, porque la energía nos une a todo.
Los pueblos que se mantuvieron más alejados de la enferma sociedad aglomerada y conservaron su austeridad, aún cultivan la remota cosmología naacal.
(De un texto de Rafael Nunjar)
domingo, 25 de marzo de 2012
El Naacals
http://www.google.com.ar/imgres?hl=es&biw=1024&bih=533&gbv=2&tbm=isch&tbnid=id5v84Krpy7CqM:&imgrefurl=http://pt.fantasia.wikia.com/wiki/Mu&docid=zx_FyAgTTr5NeM&imgurl=http://images.wikia.com/fantasia/pt/images/9/99/Naacal.jpg&w=400&h=562&ei=CpNvT-_5L4fn0QHhqdi2Bg&zoom=1&iact=rc&dur=125&sig=118036315167798779349&page=1&tbnh=150&tbnw=107&start=0&ndsp=11&ved=1t:429,r:6,s:0&tx=69&ty=97
La civilización que florecía en la época de la explosión del volcán Toba en Sumatra era la que hoy denominamos MU, o LEMURIA.
Se supone que Mu estaba integrado por numerosas islas, y se extendía desde algún lugar al Norte de Hawai hacia el sur Sasta el Fijis y al Este, hasta la Isla de Pascua. Tenía 64.000.000 habitantes - conocidos como los Naacals.
Su civilización era tecnológicamente avanzada y las antiguas civilizaciones de la India , Sumeria, Persia, Egipto y los mayas no eran más que los restos dispersos de sus colonias.
El coronel británico James Churchward dijo haber adquirido referencias de esta antigua cultura de un sacerdote indio que le enseñó a leer un idioma antiguo muerto (hablado por sólo tres personas en toda la India). El sacerdote reveló la existencia de varias tablas antiguas, escritas por los Naacals.
Churchward y tuvo acceso a estos registros tras superar las reticencias iniciales del sacerdote. Su conocimiento sigue siendo incompleto, ya que las tabletas disponibles eran meros fragmentos de un texto más grande, pero Churchward afirmó haber encontrado la verificación y la información en los registros de otros pueblos antiguos.
El antiguo Dios-Sol, Ra se originó en Mu. "Rah" fue la palabra que los Naacals utilizado para "Sol", así como para su Dios y los gobernantes.
La civilización que florecía en la época de la explosión del volcán Toba en Sumatra era la que hoy denominamos MU, o LEMURIA.
Se supone que Mu estaba integrado por numerosas islas, y se extendía desde algún lugar al Norte de Hawai hacia el sur Sasta el Fijis y al Este, hasta la Isla de Pascua. Tenía 64.000.000 habitantes - conocidos como los Naacals.
Su civilización era tecnológicamente avanzada y las antiguas civilizaciones de la India , Sumeria, Persia, Egipto y los mayas no eran más que los restos dispersos de sus colonias.
El coronel británico James Churchward dijo haber adquirido referencias de esta antigua cultura de un sacerdote indio que le enseñó a leer un idioma antiguo muerto (hablado por sólo tres personas en toda la India). El sacerdote reveló la existencia de varias tablas antiguas, escritas por los Naacals.
Churchward y tuvo acceso a estos registros tras superar las reticencias iniciales del sacerdote. Su conocimiento sigue siendo incompleto, ya que las tabletas disponibles eran meros fragmentos de un texto más grande, pero Churchward afirmó haber encontrado la verificación y la información en los registros de otros pueblos antiguos.
El antiguo Dios-Sol, Ra se originó en Mu. "Rah" fue la palabra que los Naacals utilizado para "Sol", así como para su Dios y los gobernantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)